MS Joven
MS Disney

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Turismo ReceptivoTurismo Aventura

Turismo Aventura

Caminatas

Una opción para toda la familia. Un guía especializado acompaña la actividad con información sobre la flora y fauna local, hablando de geología, biología y geografía de la región.

Caminatas

Trekking

El Club Andino de Bariloche es conocido como la cuna del "trekking". Siendo la institución de montaña más antigua de Sudamérica se permitió crear una red de sendas y refugios con la idea de abarcar gran parte de los cerros del entorno de Bariloche con sus diferentes paisajes y grado de dificultad. Recomendamos contratar un guía habilitado, e informarse en la misma institución.

Trekking

Mountain Bike

Bariloche es reconocida como el epicentro del mountain bike en Argentina y tiene infinidad de lugares para practicarlo. Los más frecuentados por el turista son Circuito Chico, Lago Gutiérrez, y Cerro Otto. Y se pueden realizar travesías de uno o varios días o simplemente alquilar una bicicleta para moverse en forma independiente. Se recomiendo contratar un guía habilitado, usar casco siempre además de conducir con precaución y asesorarse de los lugares especializados.

Mountain Bike

Cabalgatas

En varias zonas de Bariloche se organizan estos paseos porque es una de las mejores opciones para recorrer la zona. Algunas duran varios días con paseos a los lagos Gutiérrez y Mascardi, en la estepa del Río Limay y en la zona cordillerana del Manso donde también pueden combinarse con excursiones de rafting. También se puede cruzar a Chile, pero en todos los casos es indispensable proveerse de buenos caballos, y acompañarse por guía expertos. Es importante para tener en cuenta los equipos, la organización y las comidas.

Cabalgatas

Buceo

Las aguas cristalinas de nuestros lagos y ríos esconden un mundo por descubrir. Los lugares más frecuentados son Bahía López, los estrechos de La Angostura, el Río Limay y el Bosque Sumergido de Villa Traful. Mediante la consulta al agente de viajes, se puede obtener información necesaria para aprovisionarse de los trajes especiales y equipos.

Buceo

Parapente

Algunos lugares de Bariloche como el Cerro Catedral, El Anfiteatro, el Cerro Otto y también en la localidad de El Bolsón ofrecen esta posibilidad a través de empresas serias que adoptan las medidas de seguridad necesarias.

Parapemnte

Canopy

Aventura para toda la familia en medio del bosque y con la increíble sensación de volar a través de él. Esta excursión propone otra manera de valorar la naturaleza, y contemplar increíbles paisajes que serían imposibles de apreciar desde el suelo.

Canopy

Rafting

Los ríos del Parque Nacional Nahuel Huapi brindan esta experiencia inolvidable a los amantes de la naturaleza. Es más, sus aguas son tan puras que mientras estamos remando podemos beberla y disfrutar su frescura.

Toda la familia puede realizar este paseo porque se puede optar por los diferentes niveles de dificultad que tienen. Hay excursiones que duran varios días y están combinadas con intensas cabalgatas. Consultar a tu agente de viajes.

Rafting

Kayak

Casi todas las playas de Bariloche son aptas para esta actividad, que ha crecido muchísimo en los últimos años. Puede ser practicada tanto por niños y adultos: si una persona puede nadar, entonces puede remar. El kayak brinda una amplia variedad de posibilidades entre aguas tranquilas o corrientes más extremas. Lo importante es adquirir las técnicas específicas y explorar todas las posibilidades.

El ducky o Kayak inflable, posibilita un fácil aprendizaje e inclusive acceder más rápido a aguas difíciles. Los expertos aseguran que es mucho más estable que un kayak tradicional, no requiere dominar la técnica del roll, ni produce sensación de encierro.

Kayak

Nieve, Esquí & Snowboard

Para disfrutar de la nieve en familia Bariloche ofrece un abanico de alternativas que incluye también a los amantes de los deportes extremos: Trineos, Caminatas con Raquetas en la nieve, Paseos en motos y Fourtrax son las opciones más simples. Los más arriesgados optan por el Esquí Nórdico y Alpino, el Snowboard, Heliski y Parapente.

Esquí y Snowboard en el Cerro Catedral